5 Pasos Para Mejorar Tus Ventas, Visibilidad y Un Sistema Más Avanzado

Las circunstancias que estamos viviendo, han obligado a los negocios locales, prestadores de servicios y empresarios a buscar nuevas alternativas, que les ayuden a estar presentes y mostrarse a nuevos prospectos sin tener que desplazarse de sus hogares, muchos de ellos han sido obligados a cerrar sus negocios y mirar con incredulidad lo que está sucediendo. Por eso quiero compartir contigo 5 Pasos Para Mejorar Tus Ventas, Visibilidad y Un Sistema Más Avanzado

5 Pasos Para Mejorar Tus Ventas, Visibilidad y Un Sistema Más Avanzado

IMPORTANTE: Para esto te dejo unos consejos que te ayudarán a mantenerte vigente y seguir ayudando a tus clientes y prospectos. En primera instancia te parecerán tips conocidos, sin embargo, verás que si no lo realizas de la forma correcta habrás perdido el tiempo y realizado un trabajo que no te traerá un retorno efectivo. Así que atentos…

  1. Estudio de Palabras clave/ Optimización de Keywords: Esto debería ser “Siempre” lo primero que debemos hacer, antes de crear el contenido, averigua que es lo que buscan tus clientes y/o prospectos, así tendrás la posibilidad de llegar a una mayor audiencia de forma orgánica, o sea, sin que tengas que pagar publicidad, sin embargo, no descartemos también el pago de la misma, ya que, es otro punto del cual nos podemos apoyar. Google es una herramienta gratis, que te puede dar ideas para comenzar a crear tu contenido. Si quieres una buena herramienta de pago de recomiendo keywordtool.io , es una herramienta muy fácil de usar. Otro punto importante a tener en cuenta es que utilices las llamadas palabras clave de cola larga, por ej. un ejemplo típico “Cómo bajar de peso” esta es una frase muy general, lo que será muy difícil de posicionar orgánicamente, en estos casos sería indicado escoger aquellas palabras “Más largas, como: Cómo bajar de peso comiendo piña, o Cómo bajar de peso en una semana o en 7 día, etc.  todo relacionado de acuerdo a tu búsqueda…
  2. Marketing de Contenidos: Si tienes un sitio web o un blog, es hora de darle movimiento, la idea es seguir aportando valor, todos necesitamos de todos en estos momentos y nada mejor que la solidaridad para mantenernos unidos. Importante saber que el contenido debe ser contenido único, si Google detecta plagio, no lo valorizará como un contenido original y no lo posicionará correctamente, en ocaciones encargo redacciones a terceros y el  requisito principal, es que no puede existir contenido con plagio, esto lo confirmo con un software espectacular, (por lo menos lo ha sido para mi en todos mis sitios) llamado: copyscape.com, es económico y detecta el mínimo plagio.                                                                          Adapta tu contenido para la realidad actual y da las soluciones que tus clientes puedan necesitar. Una vez que hayas escrito el contenido, continúa con el número 3 y reparte el contenido en todas las redes sociales que tengas. 
  3. Usa Las Redes Sociales: Hoy más que nunca se las personas se encuentran conectadas, para ocupar parte de su tiempo. Analiza cuales son las redes que mejor se adaptan a tus necesidades y mantente entregando contenido de valor.  Entre ellas están: Facebook, Youtube, LinkedIn, Instagram, Twitter, Pinterest, mantén presente Messenger y WhatsApp, que tienen un gran porcentaje de apertura de sus mensajes. Youtube, es ideal para generar confianza y autoridad. Recuerda, que cada trabajo que realices debe contener las palabras claves que quieres posicionar.
  4. Optimización De Imágenes: Es importante que sepas, que Google sólo lee  el contenido escrito, por lo tanto, si subes una imagen, ya sea a cualquier red social o a tu sitio web o blog, es imprescindible que uses el atributo “Alt”, para las redes sociales, en vez de que la imagen diga 12345.png, guárdala con el nombre de la palabra clave, inclusive las imágenes del perfil y de la portada de Facebook, ya que estas posicionan. Otro punto importante a tener en cuenta, es que las imágenes deben ser únicas al igual que el contenido escrito.
  5. Crea Un Embudo Para Captar Leds o Prospectos: Aquí entramos en un aspecto un poco más avanzado, sin embargo, créeme que vale el tiempo y la inversión, ya que, te generará resultados que sobrepasan tus expectativas. Dependiendo de tu producto o servicio, necesitarás un embudo que se adapte a tu necesidad y la ayuda de un experto para que lo realice. Para esto necesitas al menos un dominio y hosting para instalarlo, para captar los leds, lo puedes hacer con plataformas gratis, como Mailchimp, en la medida que vayas creciendo, lo puedes cambiar a la versión de pago. No es necesario que tengas un sitio web armado, si estás comenzando y quieres arrancar luego con un embudo y publicidad en Facebook por ejemplo, sería un camino rápido para lograr prospectos, los cuales puedas convertir en ventas. 

Este Sistema Nos Trae Buenos Resultados a Los Closer De Ventas

Embudo De Venta y Teléfono/Celular: Este es un sistema más avanzado, el cual, usamos los closer de ventas de alto valor, en conjunto con el dueño del producto y/o servicio y nos trae muy buenos resultados. Una vez que hemos captado al prospecto, por medio del embudo de ventas, lo dirigimos a un formulario de preguntas, donde filtramos y calificamos sus respuestas, cuando detectamos como podemos ayudar a ese prospecto le realizamos seguimiento por teléfono, en la llamada es donde entra en juego la habilidad del closer de ventas” para convertir ese prospecto en un cliente. Cabe destacar que el proceso en si, no se enfoca en la venta, sino, en ayudar a ese prospecto a que el vea por si mismo, como obtendrá una solución a sus necesidades.

Estos son consejos fáciles y útiles que puedes implementar, sin embargo, si deseas posicionar un sitio web, mejorar tu visibilidad en las redes sociales y generar más ventas, es necesario realizar un trabajo planificado y crear un proyecto con mayores detalles.

Espero que el artículo te haya sido útil y si crees que puedes ayudar a otras personas, puedes compartirlo. Gracias.

Un Abrazo.

Se un Closer De Ventas De Alto Valor Más Información

error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda u orientación?
Escribe cualquier duda que tengas, será un placer responderte. Saludos.