7 Trucos Para Construir Tu Landing Page de Conversión de Leads

Diseñar páginas de destino es muy fácil, pero muchos quedan cortos cuando de obtener resultados positivos se trata. En la actual era digital, los usuarios o consumidores no gozan de mucha paciencia como para ingresar a una página de inicio y descubrir qué es lo que usted está tratando de comunicar realmente, por esta razón hoy te daré 7 Trucos para construir tu landing page de conversión de Leads.

7 Trucos Para Construir Tu Landing Page De Conversión De Leads

¿Qué es una landing page?

Esta es una página en su sitio web, centrada en información importante sobre su empresa, sus productos o servicios, contenido informativo y educativo relacionado con su negocio, que a veces ofrece materiales gratuitos para el visitante, como e -libros, etc.

¿Cuáles son los objetivos de la landing page de conversión?

  • Obtener un registro que generalmente genera un contacto potencial
  • Explorar y transmitir la valiosa oferta de propuestas de su empresa que diferencia su sitio de todos los demás, que el visitante también puede visitar para investigar su compra. Definir su capacidad distintiva de proporcionar algo más que todos los otros sitios.
  • Comunicar el valor de su producto de marca y la integridad de su organización.
  • En caso de que el visitante no quiera proporcionar su información en el momento de la visita, asegúrese de comunicar predominantemente otros medios de contacto, proporcionándole el control para contactarlo. 

Por ejemplo: 

  • El teléfono principal de su empresa
  • Número del área de ventas
  • Información técnica e incluso básica
  • Líneas de información de comunicación. 

Esto proporciona información de contacto sin forzar su mano a proporcionarle su información

Cómo funciona una landing page de conversión de Leads

Una landing page o página de captura, debe ser rica en palabras clave, optimizándola para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda rastrean estas páginas de destino principales. 

El primer paso es tener una etiqueta de Encabezado <H1> que llame la atención, posteriormente, debe ir seguido de contenido que brinde una solución a través de sus productos o servicios que aborde el problema particular de los visitantes. 

Esas páginas de destino o landing page, son la clave para un sitio web exitoso. Utiliza estas páginas de destino principales para capturar a tu audiencia y mantenerlas en tu sitio, lo que generará conversiones y un ROI. Estas son las gemas de su sitio web y deben optimizarse como tales.

El usuario es llevado a su primera página de destino e inmediatamente, literalmente, pasan segundos, antes de tomar la decisión de quedarse y explorar su sitio, así de importantes son estas páginas. Literalmente, esto significa que en menos tiempo del que alguien realmente puede percibir lo que está viendo, están sacando conclusiones que impactarán el resto de su experiencia.

Trucos para construir tu landing page de conversión

A continuación, te daré algunos sencillos consejos para crear tu página de aterrizaje para obtener resultados positivos:

1.Comencemos con cómo diseñar páginas de destino:

Un diseños de landing page o página de destino, debe mantenerse simple y limpio. La práctica común es, limitar esta página con toda información posible para garantizar que las necesidades de los clientes no se pierdan. 

Este tipo de práctica a menudo no da resultado. Aquí la clave seria, identificar al público objetivo y mostrarle información que los ayude a encontrar la solución a su consulta de una manera limpia, y bien enmarcada. 

Mientras más fácil sea para un cliente encontrar las respuestas a sus necesidades, mayores serán sus posibilidades de obtener una ventaja o una conversión.

2. Otro aspecto importante es descubrir cómo puede agregar componentes de diseño y CTA en su página destino

Una página de landing page, casi siempre son desarrolladas enfocándose en la identificación de la marca (lema y color) para que las posibilidades de transformación pueda mejorar. Su objetivo a alcanzar es la conversión de un consumidor interesado en un cliente habitual, y para esto se necesita incluir la marca desde las primeras etapas del proceso. 

Cuando tengas esto resuelto, idearás la ubicación perfecta para tus CTA (llamado a la acción). Asegúrese de mantenerse alejado de los enfoques cliché de usar CTA como “Enviar” o “Haga clic aquí”. Los CTA son utilizados para darles a los usuarios una indicación clara de lo que deben hacer de darle clic al CTA.

3. Use titulares llamativos:

Si utiliza titulares llamativos o pegadizos hará una gran diferencia al implementar la páginas de destino, para que sean efectivas y obtenga resultados. Es muy fácil usar lemas: para garantizar que el usuario permanezca en esta página y siga desplazándose hacia abajo con el objetivo de obtener más información. 

Si el título no suena con la solución que el consumidor está buscando, entonces lo más seguro es que abandonen la página y tome otra opción. Para reducir, dedique su esfuerzo y tiempo a crear un eslogan que sea simplemente irresistible.

4. Solicite sólo información importante y requerida:

Una páginas de destino efectiva tiene una acción que el consumidor debe tomar. Si su objetivo es obtener ventajas utilizando un formulario, sólo solicite información de interés. 

No los sature utilizando formularios que demandan información detallada. Un nombre, número o el correo electrónico serán suficientes. Si requiere más información sobre ellos, aclare por qué son necesarios los campos adicionales.

5. Puede incluir testimonios y algunos puntos relevantes para crear confianza: 

Los testimonios y puntos destacados de clientes cotidianos y clientes corporativos contribuyen en gran medida a generar un alto nivel de seguridad con sus posibles consumidores.

Esto le funcionará como garantía para los consumidores nuevos, de que el producto o servicio ha sido recibido con satisfacción en el mercado y que tendrán una experiencia buena de su marca.

6. Haga Diseños adaptables y receptivos: 

La rebelión móvil ha traído una gran gama de dispositivos con pantallas de diferentes tamaños y diversos sistemas operativos. Su landing page (página de captura) debe ser desarrollada en función de enfoques adaptativos y receptivos para poder garantizar que su página de destino pueda mostrarse correctamente sin ningún inconveniente para optimizar las posibilidades de una máxima conversión. 

Mientras lo hace, cerciórese de que su página de destino cargue rápidamente también.

7. Página de gratitud: 

Es una forma de mostrar agradecimiento a los usuarios que han compartido la información sobre su servicio usted. Debe crear una página con mínimos elementos de diseño, coloque un mensaje personal de agradecimiento por preferir su marca. 

Podría incluir también códigos de cupón o un cupón de cualquier tipo como un bono para generar un impacto perdurable.

Estos factores antes mencionados son elementos centrales del diseño y desarrollo de una página de aterrizaje efectiva. Estos se implementan de una manera muy simple, y tendrán un impacto perdurable en sus consumidores. Pruébelos en su campaña de marketing y obtendrá esos resultados que busca.

Como Optimizar Tu Landing Page

Haga que sus páginas cuenten utilizando algunas técnicas básicas de optimización, como las siguientes:

  • Transmitiendo instantáneamente el valor que ofrece su sitio y creando un fuerte incentivo para contactarlo al proporcionar un título y una descripción claros y un diseño atractivo.
  • Debe enfocar a los visitantes siempre que pueda a que se ponga en contacto con usted, suministrándole enlaces, imágenes que se enlacen con la página de contacto, de hecho, puede ofrecerles material informativo y gratuito para que logren completar el formulario de contacto.
  • Incluya siempre sus enlaces para compartir en las redes sociales, alentando a los visitantes a correr la voz de que su sitio web tiene algo valioso que ofrecer.
  • Tenga cuidado con la información que solicita en su formulario de contacto. No puede esperar que llenen una página completa de información y esté dispuesto a hacerlo, manténgalo simple, pero asegúrese de obtener la información importante necesaria para contactarlos




Espero que esta información haya sido valiosa para tu landing page de conversión de Leads, si esta información te ha parecido interesante, compártela con personas que les sea de utilidad.

Closer De Ventas Paola Soto

error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda u orientación?
Escribe cualquier duda que tengas, será un placer responderte. Saludos.