Cómo Comenzar Un Negocio De Consultoría

Seguramente te ha pasado que llegas a un momento de tu carrera, donde las personas comienzan a preguntarte sobre tus actividades y cómo lo has hecho para ser exitoso, muy bien, aquí tienes una excelente oportunidad para que enseñes y ayudes a otras personas a construir su negocio y de paso… gran paso, ganes dinero por hacerlo. Ahora veamos “Cómo comenzar un negocio de consultoría”.

Cómo Comenzar Un Negocio De Consultoría

Tal vez alguien incluso te haya preguntado si puede pagarte por una sesión de consultoría.  Cualquiera que sea tu experiencia, es probable que hayas sentido en algún momento u otro las ganas para ofrecer tus servicios de consultoría . 

Aquí te mostramos cómo comenzar a comercializar tu experiencia para que puedas obtener beneficio de lo que te ha costado tiempo y dinero en aprender.

1. Tu experiencia única, luego ofrézcala gratis.

Por supuesto, el primer paso para comenzar con tu consultoría es saber qué es lo que tienes para ofrecer. Esto podría basarse en experiencias que hayas tenido o una área de especialidad que hayas estudiado arduamente.  Dependiendo de tu reputación en tu industria, puedes salir e inmediatamente comenzar a vender tus sesiones. Pero, tendrás mejor aceptación en las llamadas de ventas y en el marketing, si tu mismo tienes resultados claros sobre lo que has hecho por empresas e personas en el pasado. 

Entonces, comprométete a trabajar para 2-3 empresas gratis al principio. Esto te dará una buena idea de tu estilo de consultoría, y hay una clara diferencia entre poder decir: “Puedo ayudarle a aumentar su margen de beneficio” y “Ayudé a dos compañías a triplicar su margen de beneficio”. Los clientes potenciales quieren saber acerca de los clientes que han trabajado en el pasado. El Plan Ambition escribe que ofrecer trabajar gratis también es una excelente manera de “conocer y pasar tiempo con personas influyentes en tu industria”. Así que obtienes doble beneficio al comenzar a ofrecer tus servicios gratis, se te abrirán más posibilidades de acuerdos y contratos.

2. Diseña tu oferta y el plan de pago

Una vez que tengas la experiencia, crea una oferta que tenga sentido. Es importante elegir un precio, y saber que es exactamente lo que le vas a ofrecer a empresas y particulares, ya que, no se escuchan de igual manera estas dos aseveraciones: ayudo a empresas a alcanzar seis cifras en sus primeros seis meses, es razonable cobrar a un precio más alto, que si simplemente “ayudo a las empresas a ser rentables rápidamente”. Cory Jean, un consultor de crédito y cuentas por cobrar, señaló que, “Los clientes responden bien a los números. Decirles a los clientes potenciales porcentajes exactos en el crecimiento de las ventas, les ayuda a comprender la imagen completa de cuál es la inversión que harán en ti y el como saldrán beneficiados”. 

Luego, averigua si ofrecerás un plan con tu asesoría o sólo sesiones únicas. Ambas sirven para diferentes propósitos. Si tienes una sesión de estrategia de marca para nuevas empresas, tal vez, sólo sea necesario una reunión de dos horas a un precio fijo. Pero, si ayuda con una estrategia a más largo plazo y entras en las trincheras con ellos, sería más apropiado un anticipo y una cuota a 30 días, puede incluso pactarse una cuota mensual si requieren de seguimiento por más tiempo.

3. Promoción de tu negocio de consultoría. 

Es importante que las enumeraciones asociadas con tu promesa de consultoría se enumeren en alguna parte; idealmente en un embudo o una página de destino. Crea las especificaciones exactas de lo que implican tus servicios de consultoría, incluidas las horas dedicadas en las reuniones 1a 1, los materiales incluidos y lo que el cliente potencial puede esperar aprender y obtener con tu servicio. Cuanto más específico puedas ser, mejor. 

La estratega de marca Erin Feree recomienda la comercialización a través de un blog, un boletín informativo y un pequeño sitio web. Crea versiones más concisas de tu guión de ventas, como pequeños párrafos que se pueden usar como biografía en blogs o en la sección “acerca de” en un boletín.

4. Marketing de contenidos.

Finalmente, recuerda que la mejor manera de demostrar tu experiencia a al público en internet es publicar contenido asociado con el tipo de consulta que realizas. Este tipo de contenido a menudo se conoce como “contenido superior del embudo ” esto ayudará a que establezcas confianza con tu público objetivo.

  • ¿Ofreces consultoría en redes sociales? Publica consejos en las redes sociales en la semana. 
  • ¿Ofreces consultoría de recursos humanos? 
  • Publica algunos consejos o historias de recursos humanos a la semana.  Con el tiempo, esto comenzará a relacionarse con tu marca y atraerá a tu audiencia. Si sientes que te estás quedando sin contenido, Tsavo Neil recomienda preguntar a la audiencia, con qué están teniendo problemas, para que puedas crear contenido específico. Cuanto más pueda resolver sus problemas, más te verán como un líder de la industria. 

Con el tiempo, a medida que continúes atrayendo clientes y ayudándolos, tendrás suficientes casos de estudios y evidencia numérica para expandir tu negocio de consultoría más allá de tu localidad. Ya tienes evidencias y algo para compartir y una forma única de ayudar a emprendedores y empresas.

Si esta información te ha resultado beneficiosa, puedes compartirla con quien tu creas que le ayudará a dar un paso adelante.

Closer De Ventas Paola Soto

error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda u orientación?
Escribe cualquier duda que tengas, será un placer responderte. Saludos.