Cómo utilizar Facebook Messenger para tu empresa online y local

En este artículo te enseñaremos, Cómo utilizar Facebook Messenger para tu empresa online y local Facebook Messenger es una herramienta gratuita para todo tipo de usuario Facebook, incluyendo a las empresas u puedes acceder a ella por medio de la interfaz del sitio web y desde la aplicación descargable de Messenger disponible para todos los sistemas operativos del teléfono.

Cómo utilizar Facebook Messenger para tu empresa online y local

Su objetivo es la comunicación, lo cual es significativo para cualquier negocio con un buen perfil.

Facebook ha logrado transformarse de una simple plataforma de redes sociales a una de las más influyentes en la sociedad hoy en día. Para mejorar aún más las cosas, cada vez es más agresivo servir como línea de comunicación entre clientes y empresas.

Sin duda, Facebook Messenger está siendo utilizado por muchas personas, desde adolescentes hasta adultos. En un día, se procesan un total de 60 mil millones de mensajes en su servicio Messenger. Con esta perspectiva, no fue sorpresa que Facebook aprovechara estos medios y los utilizara para beneficiar a las empresas para conectarse aún más con su mercado potencial.

Que le ofrece Facebook Messenger para tu empresa local y online

Para la prosperidad de tu negocio Facebook Messenger te ofrece:

1. Botones de llamada a la acción

Los bots ahora se están integrando en Facebook Messenger para que las empresas puedan abordar la pregunta frecuente de sus clientes al instante. Para mejorar más la experiencia, se han introducido botones de llamada en la plataforma.

En lugar de tener que revisar su correo electrónico o cerrar sesión de Messenger para continuar con su transacción con una determinada empresa minorista, se puede hacer la transacción directamente en el propio Messenger, haciendo que las compras hechas por medio una página de Facebook, sean accesibles, fáciles e interactivas para los usuarios.

2. Imágenes

Somos criaturas visuales, y Facebook lo sabe. Ahora, los consumidores podrán visualizar los productos comprados o que comprarán directamente en sus Mensajeros. En sólo unos pocos pergaminos pueden ver todo. Realmente está simplificando la experiencia de compra en línea para sus clientes.

3. Interactivo

Lo mejor de esta herramienta es, que será tan interactivo que parecerá que no estás interactuando con un bot sino con un servicio de atención al usuario real. Los problemas y preguntas comunes se abordarán de inmediato.

Las sugerencias también están disponibles para los usuarios de una plataforma. El Messenger para las empresas podrá sugerirte, por ejemplo:

Las tallas del calzado que deseas obtener, los artículos con más demandas actualmente, es decir, los más populares, además de su disponibilidad.

Por otro lado, para marcas como CNN, los lectores pueden obtener un resumen de las últimas noticias que les llaman la atención. Esto hace que la experiencia móvil en las páginas de Facebook de empresas y marcas en Facebook sea aún más interactiva y actualizada para los usuarios.

Las empresas podrán disfrutar de muchas cosas maravillosas con esta nueva innovación. La información consistente sobre su producto y servicio estará disponible y no se arriesgará con un error humano con las respuestas precargadas de preguntas frecuentes disponibles en la plataforma.

Perder una venta se convierte en un problema menor porque la interacción con los clientes está disponible 24/7 para ellos. De hecho, Facebook ha allanado una nueva forma de mejorar los negocios en esta plataforma de redes sociales

¿Cómo uso Facebook Messenger para mi página de negocios?

Lo que debe hacer para activar Messenger para su página es:

  • Debes ir a Mensajes en la configuración general 
  • Luego haga clic en Editar. 
  • Seleccione la opción indicada para que los mensajes lleguen su página.
  • Haga clic en Guardar cambios. 
  • Asegúrese de habilitar Messenger para que los clientes y posibles clientes puedan contactarlo.

¿Cuáles son los beneficios que Messenger puede ofrecer a tu empresa?

  1. Captar Clientes

En las conversaciones, Messenger brinda medios directos para que los usuarios puedan llevar a cabo acciones en los lugares donde ya han invertido la mayor parte del tiempo, esto es básicamente capacitar al cliente.

  1. Permite Hacer Transacciones

Si te esfuerzas en crear una excelente presencia en Messenger, los usuarios tendrán la opción de investigar los servicios y productos que ofreces, así como hacer comparaciones de manera directa desde la conversación.

  1. Aumento De Reconocimiento

Puede resultar de gran utilidad crear una experiencia con Messenger esto te ayudara a dar a conocer tu empresa, servicio o producto a más y más personas.

  1. Muestra Tu Interés A Los Clientes

Al anexar Messenger al servicio de atención al usuario, estos podrán mantener una comunicación de la forma que quieran con tu empresa, sin mucha espera y sin tener que mantener abiertas ventanas de otros sitios web.

Las conversaciones van a permanecer en Messenger, en un lugar en el que puedes acceder fácilmente, para que pueda formular preguntas y para poder interactuar nuevamente.

Bots de Facebook Messenger para impulsar el negocio

Los Bots para negocios pueden ser creados por usted mismo.

Van a depender de lo que usted haga, esto puede llegar a ser tan sencillo como dar soporte o tan complejo como perfeccionar una tarea entera de embudo de ventas o marketing para la que usa su sitio web generalmente.

Las empresas que reciben pedidos en línea por medio de su sitio web, pueden realizar la configuración de un bot personalizado y así podrán manejar los pedidos de manera directa por medio de Messenger, lo que simplemente les evitará señalar al usuario a su sitio web.

Si su intención es compartir la información por medio de la plataforma, puede elaborar un bot que los envíos de actualizaciones a los usuarios sobre su negocio por medio de Messenger. La idea de esto es llevar el viaje de su cliente más allá de la tarea de buscar y hallar.

Estos bots no son sólo para Facebook, pero para ellos es la plataforma más amplia. Tendrá la opción de un chat en vivo y que este promovido por Messenger en su página web puede generar una diferencia grande en la tasa de rebote y en sus conversiones.

Es muy probable que sus usuarios permanezcan con usted cuando noten el nivel del compromiso e interacción. Cuando se profundiza más allá de las respuestas simples enlatadas y proporciona un servicio real, entonces realmente tiene algo que puede usarse para darle un fuerte impulso a su negocio.

Para la configuración de los Bots de forma correcta, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debe comprender las razones que tiene el cliente para la interacción con su empresa.
  2. Debe asignar los viajes del usuario comenzando por lo que le interesa hasta el finiquito y luego debe crear esas gestiones en su bot.
  3. Genere una voz para cada proyecto y redacte un guion que transmita los comentarios de utilidad al usuario cuando este lo solicite.
  4. Si está buscando un soporte, asegúrese de que sus mensajes de soporte estén redactados de tal forma que no sea rígida o desagradable.

Si está la posibilidad de reservar o comprar, debe tener una actitud optimista para cualquier mensaje que genere consultas, la cual, puede llevar al usuario a realizar la transacción directamente con Messenger.

Suena muy fácil, pero realmente es un proceso evolutivo y estratégico, no veas esto nada más como una decisión de “configúralo y luego olvídalo”. Es importante llevar un control de sus estadísticas y realizar ajustes así tendrá en cuenta aquellas áreas que no generan la experiencia del usuario perfecto.

Si te ha parecido interesante esta información, compártela con familiares y amigos.

Closer De Ventas Paola Soto

error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda u orientación?
Escribe cualquier duda que tengas, será un placer responderte. Saludos.
× Hola Soy Paola ¿Cómo puedo ayudarte?